Terrenal.

Religión, dios (en minúscula, claro), fe, energías, karma, tierra, destino… seguro que a vosotros se os ocurren algunas cosas más con las que perder el tiempo.

Soy un firme convencido de que creer nunca ha servido de nada bueno. Su única finalidad, pienso, es la de quitar responsabilidades o de aplazar decisiones.

Vivimos en una época donde creer en dios ha quedado en un segundo plano. Ahora, queda mucho más actual y moderno, creemos en el karma. Y, sinceramente, no le veo una diferencia clara a creer en el karma que a creer en dios. Creer que ya vendrá, por sí solo. Seguir esperando, una vez más.

Me niego a tenerle fe a algo que no puedo tocar. Me niego a tener que confiar en algo que está más allá de lo que podamos entender. Me niego a intentar comprender el sentido espiritual de ciertas formas de vivir.

Como he dicho muchas veces, yo sigo confiando en las personas. Sigo sosteniendo que la buena gente es en la que podemos confiar. Y basta ya de darle un sentido espiritual a todas las relaciones. Basta ya de idealizar. Todo es mucho más sencillo. Seguir avanzando con las cosas que merecen la pena, y sí son terrenales, no necesitamos inventarnos amigos invisibles para poder confiar en aquello que no nos atrevemos. Al menos, así lo entiendo yo.

Más sentir y menos creer. Más tocar y menos idealizar. Más vivir.

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Terrenal.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: